05 junio 2007

La mejor aliada en la batalla/ la meilleure alliée dans la bataille


El mismo día en que nací

comenzó mi muerte el cortejo

Carroñeras Parcas hambrientas

derrocharon sus dientes

sobre el cuerpo ensangrentado

que salía temblando del vientre

de la más adorable mujer

que haya visto en su vida la Tierra

..............

Mi madre, que me dio la vida más de una vez

-no sabes cuánto hay de cierto en ello-

Cuando todos habían ya lanzado sus coronas de flores

Cuando devoré mi sombra y deshice mi cordura.

Ella regó mi tiesto, aparentemente inerte,

armada de paciencia y amor... y broté.

Mis frutos nacieron de sus lágrimas

mis hojas, de pedazos de su piel.

..............

Su mano, débil por la enfermedad, pero llena de fuerza por el coraje,

siempre estuvo ahí, para asirme en mis desequilibrios.

..............

Ahora que mis ojos se despojaron, por fin, del egoísmo infantil,

de la desesperación ilimitada de la adolescencia,

ahora le canto a tu voz

ahora le grito a tus lamentos

ahora y siempre mi gratitud lleva tu nombre.

..............

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

..............

Le même jour où je suis née

a commencé mon décès le cortège

Des charognards Parques affamées

gaspillèrent ses dents

sur le corps ensanglanté

qui sortait en tremblant du ventre

de la femme la plus adorable

que a vu dans sa vie la Terre

..............

Ma mère, qui m'a donné la vie plus d’une fois

- tu ne sais pas comment c’est vrai ça-

Quand tous avaient déjà lancé leurs couronnes de fleurs

Quand j'avais dévoré mon ombre et défait ma raison.

Elle a arrosé mon pot, apparentement inerte,

armée de patience et d’amour... et j'ai poussé.

Mes fruits sont nés de ses larmes

mes feuilles, de morceaux de sa peau.

..............

Sa main, faible par la maladie, mais inondée de force par le courage,

a toujours été là, pour me saisir dans mes déséquilibres.

..............

Maintenant que mes yeux ont été enfin dépouillés de l'égoïsme infantile,

du désespoir illimité de l'adolescence,

maintenant, je chante à ta voix

maintenant je crie à tes lamentations

maintenant et toujours mon gratitude a ton nom.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

très beau.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mère Gaïa, de force et de chair, d'espoir et de pleurs, un bien bel hommage.
K

3:34 p. m.  
Blogger JeJo said...

Emociona, de verdad emociona.

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home